19 de septiembre de 2008

De paso


Les comparto esta historia con la esperanza de que en estos tiempos en el que el TENER parece ser lo más importante, recordemos que lo esencial está en el SER.

"Se cuenta que en el Siglo pasado, un Turista Americano fue a la Ciudad de El Cairo, Egipto, con la finalidad de visitar a un famoso Sabio. El Turista se sorprendió al ver que el Sabio vivía en un cuartito muy simple y lleno de libros. Las únicas piezas de mobiliario eran una cama, una mesa y un banco.

- ¿Dónde están sus muebles? - preguntó el Turista.

Y el Sabio, rápidamente, también preguntó:

- ¿Y dónde están los suyos?
- ¿Los míos? - se sorprendió el Turista. - ¡Pero si yo estoy aquí solamente de paso!
- Yo también... - concluyó el Sabio."
--------------------------------------
PD. La foto es de la Hippie Van en Santa Barbara, California. El dueño es el hermano Una Pluma (Brother One Feather). Les comparto un video en YouTube para que lo conozcan un poco más.


1 comentario:

Kermit dijo...

Creo que lo que comenta el sabio, sobre estar de paso es una enseñanza muy importante que no todos hemos tenido la oportunidad de ver, vivimos en un mundo bombardeado por los medios de comunicación, tendencias y modas que nos han echo esclavos de la sociedad dandonos una falsa ilusión llamada "estatus", en la que eres lo que tienes.
Pienso que la única manera de recuperar esa libertad que hemos perdido por la falta de visión, reflexión e interés se puede recuperar a medida que entendamos que lo material no es una necesidad, si no una comodidad, un extra, no digo que no cuidemos las cosas ni que nos "valga" pero hay que entender que cuando no se puede tener algo o simplemente es robado o se pierde no debe afectarnos en los aspectos realmente importantes de la vida, una amistad, una relación y que nunca debe estar antes que la salud tanto mental como física, al final nosotros nos vamos y lo material se queda, se vuelve obsoleto y no dejará un legado pero hay que poner en la balanza que fue mas importante, regresar de la escuela o el trabajo a ver la televisión de plasma o sentarte un rato a compartir con tus seres queridos. Hay que abrir los ojos y la mente para ver que hay otras cosas que son más importantes de lo que creemos y que a lo mejor nos ayudarían a reordenar nuestras prioridades.