30 de marzo de 2009

Un techo para mi país


Este fin de semana un grupo de voluntarios de la organización Un Techo para Mi País, tod@s estudiantes universitari@s del Tecnológico de Monterrey, la UVM y la UAEM (Toluca), así como de la Ibero y la Anáhuac (Ciudad de México), fueron a construir 25 casas temporales en la comunidad Enthavi, en el municipio de Temoaya, Estado de México. Por lo que cuentan fue una experiencia sumamente enriquecedora en muchos sentidos: por la oportunidad de conocer de cerca la pobreza en la que viven millones de mexicanos; por el poder convivir con la fortaleza, la esperanza, la alegría y la generosidad de esas familias; por el poder colaborar con otros jóvenes en la construcción de una realidad más justa y humana; por el sumarse a un proyecto que ha cambiado ya la vida de miles de personas en América Latina. Este espacio pretende dar testimonio de esto, invitando a los que participaron y a los que los han escuchado a compartir sus historias, reflexiones y testimonios, con la esperanza de que contribuyan a que muchos otros quieran sumarse a este proyecto que necesita corazones sensibles y manos dispuestas a trabajar en la construcción de un mundo mejor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Emelina pira _ Colombia

Todos debemos tener conciencia ciudadana y sentido de pertenencia por nuestra comunidad y nuestra tierra, no podemos continuar siendo entes pasivos e indiferentes ante un probrema tan evidente y latente que afecta a la comunidad mundial. Invito a aquellos empresarios que se alardean de hacer responsabilidad social en su comunidad a que maximicen sus esfuerzos; por un momento quitar de sus mentes el signo pesos y el pensamiento de poder; les es tan dificil ser generosos ante una comunidad que pide a gritos "piedad", "ayuda", este no es un mundo de pocos es un mundo de todos, que estamos cosechando para las generaciones futuras, contaminacion ambiental, ambruna, violencia, guerra, desigualdad social y economica. Quieren que sus hijos recojan lo que han sembrado.... Una semilla no cuesta nada, pero puede generar la abundancia mas grande y significativa que es la paz en tu corazon.

A todos ustedes les pido que desde hoy marquen la diferencia en esta sociedad que esta tan agoviada y vulnerable, dar un poco puede significarlo todo para aquellos que nunca han tenido nada.