Hace tiempo que no escribo en este blog. De alguna manera, el esfuerzo de mantener un blog más personal se ha diluído al darle seguimiento a los 32 blogs que escriben mis alumnos durante el semestre con sus reflexiones sobre la responsabilidad social y ciudadana. Sin embargo, para aquellos que de repente se encuentran en este espacio, quiero compartirles nuevamente la convocatoria para la Hora del Planeta 2011.
Es un esfuerzo de sensibilización colectiva realizado desde 2007 y que poco a poco a ido sumando a más y más seres humanos. Tal vez como respiro energético para el planeta es poco. No obstante, no olvidemos que el propósito es generar conciencia de manera que empecemos a actuar de manera diferente. Curiosamente este año esta semana estoy participando en otra iniciativa ambiental llamada la Semana de No Impacto (No Impact Week), en la que principalmente están participando alumnos de preparatoria. Ha sido muy enriquecedor porque si bien es un ejercicio también de toma de conciencia, el ir haciendo cambios tal vez pequeños en nuestro estilo de vida cotidiano por una semana, nos abre a la posibilidad de hacerlos de manera permanente, sobre todo cuando los estamos haciendo en comunidad.
En la Hora del Planeta lo que se nos pide es apagar la luz durante una hora como una manifestación, levantando nuestra voz por el planeta. Sin embargo, todos los días podemos apagar un rato la luz o tomar otras medidas que sumadas a los cambios de otros miles o millones de seres humanos le den un respiro al planeta no sólo por un día.
Así que recuerden sumarse el próximo sábado 26 de marzo a esta esfuerzo de concientización planetario y por favor ahora no se queden ahí: ¡únanse!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario