15 de marzo de 2006

Discriminación y conciencia

Escribe el comentario sobre la imagen que elegiste. Lee las reflexiones de tus compañeros que seleccionaron imágenes relacionadas con la tuya. No olvides escribir una pequeña descripción de tu imagen para que los que lean tu comentario la ubiquen.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

La imagen de las manos que se toman me gustó mucho o más bien no me gustó pero me atra mucho su significado. Esa situación es la que actualmente vivimos en todos los ámbitos. Supuestamente con la moda de la globalñización existe mucho cooperativismo y conciencia de ganar-ganar y de mejorar, pero en realidad esa mejora se está controlando. Y obviamente la están controlando quienes tiene poder. Para mi eso representan las manos que negocian, pero hay una que tiene un guante. Es decir en realidad no se quiere acercar al otro. El trato es falso.

Claudia Paola Navarro

Anónimo dijo...

la imagen de las manos, para mi fue muy atractiva, pues pareciera que en realidad existe un compañerismo tanto de la raza blanca como la negra (es un ejemplo) pero en realidad este es falso pues la mano blanca tiene puesto un guante en cual me indica que no existe tal compañerismo, creo que eso es lo que pasa en la vida diaria, parecera que en ocaciones las personas poderosas o influyentes tratan de ayudar a aquellos que mas lo necesitan, sin embargo esto solo es como por compromiso y no lo hacen sinceramente.

eso es lo que hacen los paises con poder, como que hacen pero en verdad no hacen nada, asi es nuestra realidad.

pao :)

Anónimo dijo...

Bueno en realidad me llamaron la atención las dos primeras imágenes, pero en si la que mas me impacto fue la segunda, es la imagen de las dos manos entre lazadas, me llamo la atención por que en ella se muestra la realidad que vivimos hoy en día en el mundo el grave problema del racismo y sobre todo la discriminación, a simple vista pareciese muy bueno ver como dos personas totalmente diferentes, de lugares diferentes, raza etc., se unen sin marcar diferencias y mostrando compañerismo, pero si nos damos cuenta, la mano blanca tiene puesto un guante, indicando o marcando la diferencia y barreras que existen realmente en el mundo, no nos damos cuenta, y es muy triste ver como existe tanta inconciencia y poco criterio en nosotros para no entender que TODOS somos iguales, quizá unos con mayores oportunidades que otros, que por ciertas circunstancias de la vida nos toco vivir, que pero a final de cuentas somos personas que sentimos, pensamos, reímos, etc. igual que los demás y el color no nos hace ni mas ni menos que otros.

Anónimo dijo...

La imagen que mas me impacto fue la segunda que es en donde se estan tomando de la mano las dos personas; una de raza blanca y una de raza negra, pero lo que es peor es que la persona de raza blanca se puso guantes para no tocar directamente a la otra persona. Creo que lo hizo para decir que es superir o para demostrar que vale mas que la otra persona de raza negra. Creo que esto no debe de estar pasando, porque en esos tiempos ya no es para que estemos haciendo eso y creo que hay otros problemas mas graves por los que nos debemos de preocupar.

Mario Mejia