29 de agosto de 2006

Desde un ángulo distinto

Desde un ángulo distinto, existen tantas versiones como granos de arena, tantas emociones como estrellas en el cielo... sin embargo todos somos humanos... como humanos tal vez nos odies, tal vez nos rechaces, tal vez nos malentiendas, tal vez no te des cuenta de nuestra existencia, pero estamos en este espacio para tratar de expresar instantes, segundos, días enteros en los que tan sólo por un momento quisiste mejorar éste mundo al que llamamos hogar.

Pues la simpleza de esta vida se hace presente, en lo profundo de mi mente habitan recuerdos, sombras, espacios y vivencias, la maldad e indiferencia, la venganza y egoísmo, el teatro y la cultura, eso reina en mi cabeza. Eso en un día de desesperación, estrés emocional y de esos días que todo te sale mal; sin embargo, tuve la oportunidad de ver la película que nos recomendó Luis, " Camina sin mí". Veanla, no vale la pena que la relate, lo tiene que vivir, que experimentar, espero se den una idea de las sensacioens con estas frases:

  • Es increíble que unas simples palabras de mala fe, puedan llegar a desgarrar mis ideales. (Creo que a todos nos ha pasado; sin embargo, hay que seguir, no mirar atrás... ustedes saben.)
  • Hay experiencias que te cambian la vida, que modifican tu forma de pensar, tu forma de ver la vida. Lo malo es que te das cuenta de que lo que pensabas no era lo mejor, lo bueno es que todo cambió para tu bien.
  • Me duele, duele madurar, pero vale la pena; el fin de esta historia es lejano, pero hoy aprendí a creer realmente en mis sueños, si no crees en ellos no tienes nada.
  • El olvido no lo puedo olvidar, la vida... no la consigo vivir, me he preguntado qué es estar viva, la respuesta aún no la concibo...Ahora trato de sanar mi alma.
  • ¿Realmente puedes llegar a disfrutar del placer de vivir?... El simple hecho de despertar, de regresar a tus actividades, de ver de nuevo a tus amigos, de ser tú...

En fin, y sigo en esta clase de otro día, y me pongo a la misma hora a desvariar sobre la vida, ¿y? Yo aquí cambiando al pasar del tiempo, siendo más como soy realmente. Sólo puedo decir que parte de mi ser, de mi pensar, de mi mente, de mi espíritu, de... todo, está plasmado en este papel, deseo que forme parte de ti, que lo valores, que lo guardes, que lo lleves contigo si lo deseas, se que eres alguien que vale la pena, es un tesoro que ahora te pertenece.


Y la vida sigue y va cambiando a cada instante sin que tú quieras darte cuenta, pero al fin, abres los ojos, ese vendaje toca el suelo y entiendo que en realidad sólo eres tú, y esa es tu prioridad, estás aquí para ser feliz y realizarte (y de paso ayudar a los demás… se siente bien).
Basta escuchar el silencio para comprender estas palabras...

Ilse
Hermosa Lokura

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Ilse!!!

Al leer tu aportación, me hiciste sentir una emoción de alegría, de oportunidad de cambio, de seguir luchando. La manera en la que escribes o transmites tu comentario es especial, ya que me aparto de este momento, de la realidad, para escuchar tu sentir y tu pensar.

Gracias por compartir un pedacito de tí y por recomendar la película (no la he visto, la quiero ver).

Es increible que por la mente humana pasen todos los sentimientos que compartes y mejor aún que los podamos expresar e interpretar.

Coincido contigo en que existen experiencias que cambian la manera de pesar y la manera de seguir luchando por us sueños, pero lo mejor de estas experiencias es que te ayudan a crecer y a ser mejor ser humano.

Gracias... Que tengas bonito día.
Bárbara García M.Q.

Anónimo dijo...

Hola Ilse!!:

Tu comentario me parecio en esencia una forma muy bonita de ver la cida o mejor dicho de como deberiamos de verla, ya que coincido contigo en que los humanos somo algo maravilloso que exixte sobre la tierra, pero también lo es toda la naturaleza en si.

Me gusto la forma en que planteaste el desarrollo y crecimiento de una persona como ser humano; ya que concuerdo contigo que las experiencias que tenemos en esta vida y el como aprendemos de ellas, son las que nos hacen ser lo que somos. Y en cuanto a la película no la he visto pero me gustaria hacerlo ya que me la han recomendado.

Gracias!!

J. Enrique Macedo J.

Anónimo dijo...

Hola Ilse!!!

Al leer tu comentario y las frases que citas de la película de verdad me convences de que vale la pena verla (¡¡lo tengo que hacer!!); es muy cierto cuando dices que unas simples palabras pueden desgarrar nuestros ideales; es verdad, en muchas ocasiones el ser humano como ser complejo por naturaleza no logra dicernir entre sus ideales y sus metas. Me refiero a que en la mayoria de las ocasiones, como ser humano formas tus metas enfocadas a lo que la gente espera de ti... pero sería bueno que en lugar de querer complacer las espectativas de las personas, te olvides del resto del mundo y escuches por un momento tu voz interior:escuches a tú corazón.

¿Cuantas veces nos dejamos llevar por la corriente, por lo que creemos que es mejor o nos traerá más beneficos?¿cuantas veces la razón pelea contra los sentimientos más intensos y sin embargo, no valoramos el grito de nuestro interior reclamando libertad?...es muy simple aparentar ser perfecto, pero, ¿cuantas personas de verdad son realmente transparentes, realmente ellos y se enorgullesen de mostrar al mundo su identidad sin máscaras o etiquetas?...

La vida nos enfrenta cada día a nuevos retos, nuevos obstáculos; sin embargo, no debemos dejar que el miedo se apodere de nuestro ser, debemos de luchar contra corriente por nuestros ideales y no por los ideales que el entorno quiere atribuirnos.

Decir no cambies tu forma de ser me suena conformista, es mejor evolucionar para ser un humano mejor, que sea capaz de aportar algo a sus semejantes y que este conciente de lo que realmente quiere, valora y es.

Agradezco tu comentario, y como conclusión: solo espero que de verdad estemos dispuestos a evolucionar.

Gracias...y se que no es muy bueno de oir pero es lo correcto para todos "estudien para estos parciales".
Betsy Arzate Zamora.

ENRIQUE ZARAGOZA TORRES dijo...

creo que supiste capturar mucho de lo que un ser humano tiene dentro de su mente ya que somos seres tan complejos que no nos hemos entendido aun como un todo de sentimientos, reacciones, actitudes en fin. creo que tienes razón en el aspecto que las cosas que vemos nos pueden cambiar pero agrego que depende mucho de que tan fuerte fue el impacto en nuestra mente por que en muchas de las ocasiones nos pasa que de momento somos tentados (emotiveamente) pero se queda en ese rato y la mayoria de las veces no trasciende. lo importante es tomar lo mejor de las situaciones y retroalimentar de las mismas.


gracias ilce!!!!! saludossssssssss

ENRIQUE ZARAGOZA TORRES dijo...

hola betsyy:

creo que mencionaste una de las cosas mas importantes la desiciòn de dejar nuestros ideales y llevarnos por el exterior o realmente perseguir nuestros ideales sueños e ideas positivos.

adios betzy saludos!!!!