27 de agosto de 2008

Iluminemos México

Este sábado 30 de agosto en todo el país habrá un movimiento de expresión ciudadana para manifestar el deseo de los mexicanos de vivir en un país de justicia y de paz. La convocatoria va más allá de unirnos contra la delincuencia; la intención es llenar de luz a nuestro país, que en las tinieblas de violencia que vivimos, cada uno de nosotros sea una luz de amor, de fraternidad, de comprensión, de respeto por la dignidad de cada vida humana. La esperanza es que podamos vivir en un país en el que una vida sea invaluable, en que nadie pueda ni siquiera imaginar robar una vida por dinero o poder.

Es una marcha a la que estamos convocados todos, hayamos sido o no víctimas de la violencia y la delincuencia, aunque en realidad, ¿quién no ha sido víctima en mayor o menor medida?, ¿quién puede caminar sin temor por las calles de la ciudad?, ¿quién no conoce a alguien que haya sufrido este flagelo?

A continuación reproduzco el texto que los organizadores han lanzado en la convocatoria a esta marcha. Ojalá que desde donde estés puedas unirte a esta acción colectiva no sólo ese día sino desde tu esfuerzo cotidiano por ser en todas tus acciones un ciudadano que contribuye a construir la paz. Si quieres tener más información sobre la marcha en distintas partes del país, sigue el enlace de Iluminemos México y busca en tu estado los recorridos de las marchas. Si no puedes asistir, están sugiriendo colocar veladoras en las ventanas o en las azoteas de las casas, expresando tu solidaridad y apoyo a esta causa.

---------------------------------------------

SOMOS COMO TÚ

¿Sabes por qué esto es una buena idea?
Porque es la misma idea que tú tienes, por eso es importante tu participación, porque eres parte de esto.
Tú y yo juntos formamos México, lo cual debería de estar por encima de cualquier interés particular; el problema es que esto se nos olvidó, lo dejamos en el camino. ¿Cuándo? No lo sé, pero que importa, hay que retomarlo.
Queremos, como tú, tener Instituciones a nuestro servicio, sentir que funcionan y que lo hacen eficientemente.
Queremos, como tú, sentir que nuestra voz es oída y escuchada y que lo que se debate es lo que nos representa como sociedad.
Queremos, como tú, sentirnos seguros y tranquilos en un México que algún día tuvimos.
Creemos que es el momento de terminar con esos pleitos que nos dividen, con esas etiquetas que nos separan, porque al final del camino creo que todos queremos lo mismo.
Algún día nos sentimos orgullosos de ser mexicanos y creemos que de eso se trata.
Demostremos que somos UNA SOCIEDAD, que podemos convivir pacíficamente y que podemos nuevamente iluminar el Cielo de México que está nublado por el odio y egoísmo.

PORQUE LO HACEMOS

Creemos que necesitamos sentirnos unidos, acompañados en este tortuoso camino que tantas vidas ha costado.
Sentir, que como Sociedad tenemos fuerza, la suficiente para exigir que se termine con esta guerra de protagonismos, que se trabaje para un fin común.
No queremos una marcha de reproches y exigencias.
No queremos una marcha pintada de verde, ni de azul ni de amarillo. Porque sabemos que la única manera de obtener el blanco es uniendo los colores.
No necesitamos gritar, ni señalar, ni maldecir. A veces, el silencio es más fuerte que los gritos y nuestra presencia será suficiente para demostrar lo que somos, lo que queremos y de lo que somos capaces, porque va a ser imponente.
Y tú eres parte de esto, no dejes pasar esta oportunidad porque nadie te garantiza que estés vivo para la próxima.
No dejes que se extinga esa llama que llevas dentro.

No hay comentarios.: